Publiexpansión | Soluciones Creativas Online,

¿Qué es un logo?

Hoy día muchas personas asocian la palabra logo o logotipo a un símbolo grafico o marca que representa una empresa, pero lo cierto es que un logo “hablando en el lenguaje del diseño gráfico” se puede diferenciar de acuerdo a las características que lo compongan, esto hará que tanto el nombre como el significado cambie.

La palabra “LOGO” viene del griego (λóγος -lôgos-)  y tiene varios significados como: Conocimiento, razonamiento, discurso o palabra.

El termino logo normalmente lo encontramos unido a una parte de otras palabras representando otros conceptos como (Geólogo, logotipo, decálogo).
Pero, un logo en diseño gráfico hace referencia a un símbolo gráfico, visual, el cual posee algunas características concebidas con imágenes icónicas (imágenes que poseen un significado) y textos o tipografías los cuales identifican y representa una empresa, un producto, una idea etc.

Existen 4 tipos de logos los cuales se diferencian de la siguiente manera:

LOGOTIPO

Cuando hablamos de logotipo hacemos referencia únicamente  a un texto, el cual posee unas características que le identifican como lo es: la forma, el color, y la composición de la caja tipográfica.

Encontramos algunos ejemplos como:

IMAGOTIPO

Cuando una imagen y un texto se encuentran alineados vertical u horizontalmente separados por un espacio, es lo que se conoce como imagotipo.  

Estos son algunos ejemplos:

ISOLOGO

Un isologo es un diseño compuesto por una imagen simbólica fusionada o enlazada con un texto. Los dos se encuentran unidos de tal manera que no funcionaría el logo si alguno de estos no está.

Así como estos ejemplos:

ISOTIPO

Nos referimos a un isotipo cuando el logo, símbolo o la imagen icónica y representativa de una empresa funciona sin que allá la necesidad de aparecer algún texto, esto es porque ya el logo se encuentra establecida en la mente del consumidor y no necesita de más elementos que le represente. 

Generalmente el símbolo representa la filosofía o concepto que maneja la empresa y que también puede ser reconocida por algún carácter de la tipografía que les represente.

Estos son algunas ideas:

Después de esta Corta pero Efectiva explicación ya podrás diferenciar fácilmente un logotipo de un isologo.

Si necesitas ayuda para crear el logo de tu empresa o proyecto, contáctanos. 

Realizado por Ronald Angel Asesor de imagen corporativa y medios digitales en Publiexpansión.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

conoce nuestros
combos creativos

conoce nuestros
Paquetes de Contenidos Digitales